El gerente general de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, manifestó que se elaboró el proyecto de lixiviación y electro deposición del zinc, que demandará una inversión de 55 millones de dólares.
"Es un desafío para todo profesional del área minero metalúrgica el presentar proyectos de alto impacto que obtengan valor agregado de los concentrados de plomo y zinc que el país produce", proclamó en declaraciones a los periodistas.
Los técnicos de la EMV trabajaron un perfil, cuyo emprendimiento requiere de una millonaria inversión para construir la fundición de zinc, en la parte de lixiviación y electrodeposición que obtiene valor agregado en la comercialización del producto final. "Ustedes saben que el zinc tiene una gran demanda en los países desarrollados y Bolivia es un gran productor de concentrados, por tanto interesa darle valor agregado", sostuvo.
Dijo que se quiere trabajar con otro tipo de minerales, aprovechando la infraestructura de Vinto que cuenta con servicios, energía eléctrica, acceso vial, la ciudad está próxima a las fronteras que es una ventaja en relación a otros departamentos del país.
El perfil del proyecto fue entregado el miércoles pasado al viceministro de Desarrollo Minero y Metalúrgico, Germán Elías, quien mencionó que hará llegar el documento al Ministro de Minería, Mario Virreira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario