La nueva dirigencia del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) se fijó como tareas prioritarias ampliar la vida útil de la empresa, trabajar en defensa de los trabajadores del subsuelo y gravitar política y sindicalmente.
El flamante secretario general del Sindicato, Ronald Colque, tras expresar la independencia sindical y la defensa de la estabilidad laboral, dijo que uno de los temas de preocupación para todos los trabajadores es la vida útil de la Empresa Minera Huanuni, que según datos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) sólo existiría una reserva para ocho años más.
"No podemos permitir que sea solamente de ochos de vida útil y en realidad no es así como indica la administración, sino la empresa minera Huanuni en base proyectos, tiene más años de vida útil", expresó con cierta molestia el dirigente.
Dijo que se pedirá un informe a la Comibol y también a la administración de la empresa, para posteriormente informar a los trabajadores en una asamblea general sobre la real situación de Huanuni.
En el ámbito político sindical, el minero Ronald Colque dijo que una de las principales prioridades será la creación del Instrumento Político de los Trabajadores (IPT), como la opción para reconducir el proceso de cambio y tener presencia no sólo en la Asamblea Legislativa sino en los municipios y asambleas departamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario