El oro subía este lunes hacia los 1.670 dólares la onza impulsado por el avance del euro frente al dólar y por el fortalecimiento de las acciones europeas ante un panorama de crecimiento más estable para la región.
Sin embargo, el metal operaba dentro del rango ajustado que mantiene desde hace dos semanas, ya que los inversionistas permanecen cautos con respecto al oro después de que en los últimos tres meses del 2012 registró su caída trimestral más fuerte en más de cuatro años.
El oro al contado subía
0,3% a 1,667.59 dólares la onza. Los futuros estadounidenses del oro para entrega en diciembre subían 7.20 dólares la onza a 1,667.80 dólares.
Un alza del euro a un máximo en 11 meses frente al dólar, después de que la moneda única registró la semana pasada su alza semanal más importante del año, contribuyó a que avanzaran los precios del oro. Una perspectiva más positiva sobre la estabilidad de la zona euro y menores expectativas de más alivio monetario en Europa dieron lugar a que siga avanzando el euro, dijeron analistas. Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,9%, a 30,71 dólares la onza. El platino al contado avanzaba 0,7% a 1.641,50 dólares, encaminándose a su quinto día de alzas. El paladio al contado ganaba 0.4% a 699.50 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario