La Empresa Minera Huanuni (EMH) realizó una invitación directa para la provisión de un equipo destinado a la excavación de una chimenea de 700 metros continuos.
“Esta chimenea de perforación vertical tendrá un diámetro de 2,5 metros y suministrará la cantidad de aire necesario para trabajos en profundidad, lo que mejorará las condiciones de los trabajadores de interior mina”, anunciaron desde la empresa a través de un comunicado.
Debido a la urgente necesidad de la chimenea se estima que la perforación comenzará en diez meses.
“El pasado viernes, cuatro empresas nacionales presentaron sus ofertas para la provisión de este equipo especial, el cual puesto en operación ascenderá a un costo aproximado de diez millones de dólares”, detallaron.
Las empresas que se presentaron fueron Atlas Copco, “de reconocido prestigio en la minería mundial y nacional”, detallan desde la empresa.
También se presentó Vicstar Ltd., que trabaja con tecnología y equipos de procedencia china, que actualmente se encuentra a cargo de la aplicación de la planta de procesamiento de minerales en Huanuni y Dicsa Bolivia SA, empresa nacional con experiencia y servicio en minería, proveedora de equipos ante EMH. “Estas tres empresas tienen base principal en la ciudad de La Paz”, se lee.
La cuarta empresa fue Tumpar, con base en Santa Cruz, y con una amplia experiencia en el rubro de la construcción y reconocida por la fabricación y comercialización de cerámicas de alta calidad y equipamiento habitacional.
La EMH busca lograr un considerable aumento en su producción mensual y anual y así aprovechar los ventajosos precios de los minerales en el mercado internacional. “De esta forma buscamos ratificar que la empresa está a la vanguardia de la minería nacional en lo que se refiere a minería subterránea”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario