Según el Reporte de Inflación Junio 2011, en el 2013 se espera una mayor participación de las exportaciones de cobre y zinc por la entrada en operación de los proyectos Toromocho, Los Chancas, Hilarión y la expansión de Southern.
Indicó que para el año 2012 las exportaciones peruanas ascenderían a 45,500 millones de dólares. Aunque mencionó que para el próximo año se prevé un menor volumen de exportaciones tradicionales por una menor producción esperada de cobre al pasar el inicio de operaciones de la mina Toromocho del año 2012 al año 2013.
El BCR indicó que entre 2003 y 2010 el volumen de las exportaciones no tradicionales se ha duplicado siendo Estados Unidos el principal país de destino y en el horizonte de proyección, el ente emisor espera que el volumen de las exportaciones no tradicionales crezca a una tasa promedio de 10 por ciento.
"Esto como resultado del mayor acceso a mercados internacionales a través de nuevos acuerdos comerciales y de la recuperación de la economía mundial", explicó.
Cabe señalar que el BCR ajustó al alza las proyecciones para la cifra de exportaciones peruanas de este año y proyectó que sumarán 42.924 millones de dólares al cierre del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario