Dirigentes del Comité Nacional de Amas de Casa Mineras (Conacmin), entregaron todos los víveres recolectados en los diferentes distritos mineros, a los daminificados de la localidad de Sayaquira, que sufrieron el avasallamiento de sus áreas de trabajo, hace semanas.
La determinación de recolectar los víveres y aportes económicos fue asumida en el último ampliado del Conacmin, que se realizó en Oruro.
La entrega simbólica de los víveres, se realizó el viernes, después de la ruidosa marcha de protesta que protagonizaron trabajadores afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), en Oruro y Potosí.
Precisamente fue la ejecutiva del Conacmin, Dora Camacho, quien expresó que la recolección de los alimentos fue de todos los distritos mineros de Bolivia, mediante los comités regionales de amas de casa mineras.
"Ahora estamos haciendo la entrega, porque no es poco lo recolectado, es bastante y queremos hacer la entrega total a los compañeros de Sayaquira, para que por lo menos con lo que hemos recaudado puedan ayudarse en estos momentos difíciles", expresó Camacho.
Entre lo recolectado, también se pudo apreciar que los mineros colaboraron con víveres, frazadas y todos los enseres de cocina que necesitan los afectados.
Asimismo, otra dirigente del Conacmin, Lucía Mendoza, agregó que las personas tienen su dignidad y que la actividad fue en muestra de solidaridad con los damnificados.
DISTRITOS MINEROS
La dirigente de las amas de casa mineras, expresó que el distrito minero de Totoral aportó con una gran cantidad de lo solicitado haciendo un total de 13 sacos con alimentos y ropa, al igual que el distrito minero de Huanuni, Bolívar e Inti Raymi, entre otros distritos afiliados a la Fstmb.
"Vamos a seguir con la lucha permanente ante los avasallamientos, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, hoy puede ser el distrito minero de Sayaquira y mañana puede ser otro, por eso nosotros como mujeres seguiremos de pie", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario