sábado, 8 de septiembre de 2007

Gobierno inaugura oficina de la ESM

El presidente de la República, Evo Morales, inauguró las oficinas de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) en Puerto Suárez, con lo cual arranca el trabajo para la explotación de hierro en el megayacimiento Mutún. Además, instruyó al Ministerio de Hacienda desembolsar de forma inmediata más de Bs 2 millones para el funcionamiento real de la ESM hasta fin de año.
El anuncio lo hizo durante el foro denominado Para el Desarrollo del Sudeste Boliviano, desarrollado en el hotel Pantanal, en el cual participaron ministros de Estado, viceministros, el presidente de la ESM, ejecutivos de la siderúrgica Jindal, la delegada presidencial, alcaldes de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, y subalcaldes de la provincia Germán Busch y la Chiquitania.
Los grandes ausentes fueron el prefecto del departamento, Rubén Costas, y el titular cívico, Branko Marinkovic. "Estoy muy feliz, ahora sí es un día histórico para la región, ya que se abren las oficinas para desarrollar la siderurgia”, afirmó.
Por su lado, el presidente de la ESM, Wálter Chávez, confirmó que viajará el próximo lunes a recibir el presupuesto de manos del ministro de Hacienda. En la oportunidad explicó que la explotación de hierro reportará ingresos superiores a los $us 200 millones anuales para el Estado.

Evo confirmó que estará en la Expocruz
A pocas horas de que el directorio de Fexpocruz hiciera pública la invitación oficial a la XXXII versión de Expocruz 2007, el primer mandatario del país, Evo Morales, en oportunidad de su visita a Puerto Suárez, anunció que asistirá a la inauguración de la Feria Exposición de Santa Cruz el próximo 24 de septiembre, aunque aclaró que ello depende de que no se crucen otros importantes compromisos internacionales.
Cabe recordar que el titular de la Fexpocruz y a su vez presidente de la Cainco, Gabriel Dabdoub, subrayó que la decisión de invitar a Morales fue con el propósito de que se abra un nuevo escenario de cambio de actitud del Gobierno y en beneficio de toda Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario