sábado, 8 de septiembre de 2007

Empresa Huanuni logró 630 toneladas de estaño en agosto

Los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni lograron producir 630 toneladas métricas finas de estaño en agosto, de acuerdo al informe del gerente interino de esa empresa, Roberto Montaño.

“El pasado mes de agosto registramos una producción de 630 toneladas finas de estaño, lo que demuestra que incrementamos (la producción) con relación al anterior mes, ya que en julio se registró una producción de estaño de 445 toneladas”, afirmó.

La meta mensual que tiene la empresa estatal minera es una producción de 509 toneladas métricas finas, lo que le permite cubrir todos sus gastos de operación y el sueldo de los 5.000 trabajadores de la empresa, explicó.

Afirmó que si bien es cierto que en junio se produjo 792 toneladas de estaño, que resulta ser la mayor cantidad de producción de concentrados desde la nacionalización de la estatal minera, las 630 toneladas de estaño de agosto permiten tener un margen de utilidades, debido a la buena cotización de ese mineral.

Montaño explicó que al interior de la empresa fallaron algunos aspectos, lo que impidió que se registre una mayor producción de concentrados en Huanuni.

“El registro de producción de concentrados de agosto se debe a que no existían algunos materiales en el ingenio de Santa Elena, como ser barras para los molinos, ya que no se tenía prevista la utilización de esos materiales y eso ha influido en la producción de estaño, pero esa falla ya fue superada y ahora queremos trabajar para incrementar las toneladas de estaño”, afirmó.

Roberto Montaño ejerce el cargo de gerente interino de la empresa estatal desde el 23 de agosto, ya que Héctor Arandia, gerente de la Empresa Minera Huanuni, salió de vacación.

La autoridad de la empresa estatal señaló que con las 630 toneladas métricas finas de estaño se logra cubrir todos los gastos de operación, como ser de energía eléctrica, compra de materiales, pago de sueldos a los trabajadores y otras obligaciones.

El gerente interino aseguró que existe una utilidad por la producción de estaño de agosto, por lo que no existen pérdidas, pero aseguró que se tiene que incrementar la producción de concentrados en septiembre.

La Empresa Minera Huanuni, en la presente gestión, tuvo la siguiente producción: Enero, 632 toneladas de concentrados, febrero 509 toneladas, marzo 675 toneladas, abril 485 toneladas, en mayo se registró 774 toneladas, junio 792 toneladas, julio 445 toneladas y en agosto 630 toneladas de concentrados.
la pátria

No hay comentarios:

Publicar un comentario