sábado, 10 de enero de 2015

Zinc, nuevo proyecto de Vinto

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) celebró ayer 44 años de existencia con perspectivas de ejecutar nuevos proyectos como una fundidora de zinc, tras la puesta en marcha del horno Ausmelt en febrero próximo, aseguró el gerente Ramiro Villavicencio.

“Un nuevo proyecto es la fundición de zinc que requiere una inversión de 100 millones de dólares y se podrá tratar concentrados de Colquiri y Bolívar; pero una vez que se ponga en marcha el horno Ausmelt”, dijo.

Recordó que la metalúrgica Vinto fue un hito histórico que nació el 9 de enero de 1971, como el arranque económico de mayor inversión en el Gobierno de Juan José Torres.

Villavicencio remarcó que la EMV es una de las empresas estrella del país tras ocho años de su nacionalización.

En 2014, generó utilidades por el monto de 37 millones de bolivianos, según datos preliminares y aporta con 270 millones de dólares en divisas como resultado de las exportaciones del 99 por ciento de su producción de estaño metálico.

Vinto, dijo paga regalías e impuestos en Oruro y también es agente de retención, en 2014 llegó a los 57 millones de bolivianos.

La producción de estaño metálico en 2014 alcanzó a 11.805 toneladas métricas, lo que superó la meta programada.

Villavicencio puntualizó que otro proyecto es la producción de plomo y plata y aleaciones, para ingresar a la industria electrónica y de vehículos, para lo que ya hubo conversaciones con China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario