viernes, 23 de enero de 2015

Huanuni duplicará su capacidad de producción

Este próximo 4 de febrero el presidente Evo Morales entregará el nuevo ingenio de la Empresa Minera Huanuni (EMH), que procesará 3.000 toneladas por día de mineral, informó la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Aumentará su producción. El complejo minero, ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro, produce actualmente entre 800 y 1.000 toneladas de mineral al día, con las operaciones del ingenio se alcanzará el tope de su producción de 3.000 toneladas.

Pruebas antes de la inauguración. El ingenio viene realizando las pruebas al vacío para verificar el funcionamiento de la compleja maquinaria y tanto la EMH como la Comibol trabajan en una serie de proyectos complementarios en el complejo minero. Uno de estos es el acceso al yacimiento principal de la mina, ubicado en las faldas del cerro Posokoni, dentro de la faja estañífera de mayor extensión del país, donde se ejecuta la perforación de una rampa de 400 metros de longitud.

Proyectos en puerta. La empresa también trabaja en la interconexión de energía eléctrica con la subestación Lucianita, el equipamiento de nueva maquinaria y la perforación de ventanas de ventilación. Entre los proyectos que también encara la empresa estatal minera está la construcción del ingenio de Sajsani y a corto plazo de un dique de colas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario