sábado, 10 de enero de 2015

Anuncian que horno Ausmelt comienza a operar en febrero

El horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), para optimizar la fundición de estaño metálico, cuya instalación comenzó el 2011, podría comenzar a operar en febrero de éste año, según compromiso manifestado ayer por el gerente de la metalúrgica, Ramiro Villavicencio, en el acto de aniversario de los 44 años de fundación de la empresa.

Según la agencia de noticias ABI, Villavicencio, informó que la instalación del horno Ausmelt, a la fecha, tiene un avance del 96 % y se prevé el inicio de operaciones el próximo mes.

"El montaje del horno Ausmelt tiene un avance de 96 % solo faltan detalles estamos en la etapa de revisión del funcionamiento de todo el equipo y maquinarias, teniendo un control del proceso de forma inteligente", indicó Villavicencio en un recorrido que realizó por la infraestructura del horno.

Este es el cuarto horno de estaño Ausmelt del mundo, dos están en Perú y uno en China, dijo el gerente de Vinto y destacó que los dueños de la tecnología en una última visita quedaron sorprendidos por la ingeniería que se ha consolidado. "Este proyecto permitirá llegar a una producción anual de casi 15.000 toneladas métricas de estaño fino y posteriormente llegar hasta 18.500 toneladas, convirtiéndonos en una de las fundidoras más grandes del mundo y altamente competitiva por la tecnología que tiene", destacó.

Haciendo una valoración de la tecnología utilizada para el montaje del horno Ausmelt, Villavicencio puntualizó que el 80 % es boliviana y el resto australiana.

En el acto de aniversario se tuvo la presencia del ministro de Minería, César Navarro, quien destacó el despliegue de la metalúrgica y dijo que el Gobierno continuará apoyando a esta empresa estratégica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario