lunes, 13 de septiembre de 2010

Novillo: Cochabamba explotará su potencial minero

En el inicio de los actos de celebración del Bicentenario de la Fundación de Cochabamba, el Gobernador Edmundo Novillo, afirmó que el departamento apunta a explotar su potencial minero en beneficio del desarrollo de la región, que podría partir por la explotación del hierro.

Novillo dijo que la región tiene un gran potencial minero que aún no está siendo valorado por los cochabambinos y destacó que esta actividad, que está creciendo de manera vertiginosa, será el futuro económico del departamento.

En esa línea confirmó que desde la Gobernación se asumieron algunas iniciativas, como la creación de la Secretaría de Minería, que está encargada de la recopilación de datos técnicos sobre los yacimientos mineralógicos existentes en la región. "Queremos desarrollar lo que es la reserva de hierro de Changolla", precisó.

Confirmó también la pretensión del departamento de Cochabamba de participar en la Feria Internacional de Beijín - China con el objetivo es promover las inversiones del exterior hacia Cochabamba. "Tenemos potencial en hidrocarburos, agropecuaria, minería y turismo, Cochabamba tiene una perspectiva de futuro de mucha esperanza gracias a las políticas economías que el presidente ha implementado. Todo esto debe llevar a valorar el trabajo que se está haciendo", dijo.

El presidente Evo Morales, llegó la mañana de este lunes, hasta la capital del Valle para junto al Gobernador Edmundo Novillo y autoridades locales participar de los actos de celebración del Bicentenario de Fundación del departamento que tendrá su punto culminante mañana martes con actos cívico - militares, además de la entrega de obras. "En este Bicentenario el Gobierno y los alcaldes de los 45 municipios trabajemos con el gobierno central de una manera coordinada y llevar adelante proyectos estratégicos", concluyó el Gobernador Novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario