El presidente Evo Morales se reunió el martes con la esposa del minero boliviano atrapado en una mina del norte de Chile hace más de un mes junto a otros 32 obreros de ese país.
Morales recibió en su despacho a Verónica Quispe y al padre de ella, Johnny Quispe, y les ofreció colaborarles cuando el minero Juan Carlos Mamani sea rescatado.
"El gobierno nos va a apoyar cuando Juan Carlos salga. Vendremos aquí a coordinar. Mi esposo está bien y manda muchos saludos", dijo Verónica tras reunirse con el mandatario.
Llevaba en brazos a una hija de la pareja de un año y medio.
El cónsul boliviano en Chile, Walker San Miguel, acompañó a la mujer y al padre de ella, quien dijo que salvó la vida de milagro al escapar de la mina en Copiapó minutos antes del derrumbe que dejó sepultados a 700 metros de profundidad a los 33 mineros.
Mamani, de 23 años, es el único boliviano.
"Yo no quiero volver a trabajar más en la mina y mi yerno tampoco. Vamos a tener una reunión de familia y allí vamos a decidir", dijo Quispe.
La familia agradeció al gobierno chileno por el apoyo. El portavoz presidencial, Iván Canelas, dijo que la familia Mamani Quispe recibirá toda la cooperación que necesite y requiera.
Canelas recordó que en una charla telefónica el presidente chileno Sebastián Piñera le prometió a su colega boliviano Evo Morales llegar a La Paz con el minero Juan Carlos Mamani.
Pero el rescate todavía va a demorar, según las autoridades chilenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario