martes, 14 de septiembre de 2010

México se convirtió en el cuarto destino de venta de estaño

México se convirtió en el cuarto mercado más grande para el estaño y a donde se destina el 15% de la producción nacional, informó el gerente general de la Empresa Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavicencio. Así lo reveló el ejecutivo en una entrevista con radio Fides, en la que además confirmó que Venezuela está a punto de convertirse en un nuevo mercado para este mineral.

“México, por la nueva aplicación del estaño en la industria automotriz y aleaciones de bajo punto de fusión, es un mercado que se nos está abriendo con aportes importantes para nuestra comercialización”, explicó. El principal mercado para el estaño es Estados Unidos, le sigue la Unión Europea, y después están China y México.

“Nosotros producimos alrededor de mil toneladas métricas finas de estaño metálico por mes y lo de Venezuela debe ser el 5%, porque lo demás ya está comprometido”, agregó, Según el ejecutivo, el año pasado se generaron 11. 800 toneladas de metálico, lo que representó un récord los últimos 11 años.

“Hemos cerrado contrato con Huanuni y con varias cooperativas que nos van a favorecer; no-sotros compramos cualquier tipo de concentrados de estaño, ya sea de alta, media o baja (calidad), no tenemos problemas”, señaló.

De acuerdo con Villavicencio, Vinto ha demostrado tanto en la gestión 2009 como 2010 un estado de resultados altamente positivo, con el apoyo de los trabajadores y los profesionales de esta empresa, y en función a un modelo estratégico destinado especialmente a ser una compañía altamente competitiva.

La empresa fue nacionalizada en febrero del 2007. Hasta entonces estaba administrada por Sinchi Wayra, socia de la suiza Glencore Internacional. Vinto fue privatizada por la firma inglesa Allied Deals PLC en 1999, durante el segundo gobierno del presidente Hugo Banzer Suárez por $us 14,7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario