miércoles, 29 de septiembre de 2010

Chile Cobre parte el mes con alza impulsada por expectativas de demanda

Al alza se inició este mes con el precio del cobre debido a expectativas de un mejor panorama para el crecimiento de la demanda y después de que las pruebas de resistencia de bancos europeos no reveleran sorpresas, informan agencias internacionales

El metal, usado en energía y construcción, tocó previamente los 7.088 dólares la tonelada, a poca distancia de un máximo de dos meses de 7.090 dólares la tonelada que alcanzó el viernes, cuando compras de fondos para cubrir posiciones vendidas presionaron al alza a los precios.

“Los datos del PMI europeo fueron mejor de lo esperado, (y) hay una ligera mejora en el tipo de cambio del euro frente al dólar“, dijo David Wilson, analista de Societe Generale. “No hubo nada revelador en las pruebas de resistencia de los bancos“, agregó.

La noticia de que sólo siete de 91 bancos europeos no pasaron las pruebas de resistencia diseñadas para evaluar su capacidad para resistir los golpes en las repercusiones de la crisis financiera mundial de 2008 tuvo poco impacto duradero. Los resultados, sin embargo, calmaron los ánimos en los mercados monetarios, que presionaron al alza del euro frente al dólar, haciendo a los metales más baratos para los tenedores de otras monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario