El ministro de Minería, César Navarro, comprometió hoy el apoyo del Estado para introducir sistemas de alta tecnología y mejorar la producción de las cooperativas mineras que operan en el departamento de La Paz.
“El desafío que tenemos desde el gobierno y el Ministerio de Minería es cumplir con esa meta grande”, indicó la autoridad durante una masiva concentración en la plaza Villarroel que conmemoró el 24 aniversario de la Federación de Cooperativas Mineras del Norte de La Paz (Fecoman), a la que están afiliadas 436 cooperativas en 19 centrales de las 20 provincias de La Paz.
El pasado 29 de mayo el gobierno entregó a Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia un lote de 100 volquetas por un valor cercano a los ocho millones de dólares y ahora el “desafió”, dijo Navarro, es introducir tecnología en el sector para “incrementar la producción”.
El Ministro indicó que paralelamente a la innovación tecnológica, el Estado y los cooperativistas trabajarán en favor de los trabajadores de la mina para brindarles seguridad industrial vinculada a la seguridad individual.
“Esa es una respuesta social para miles de trabajadores mineros en el país”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario