miércoles, 15 de junio de 2011

Policía retoma control de Sayaquira, pero 2 efectivos siguen desaparecidos

Un contingente de policías retomó, la mañana de este miércoles, el control de la mina de estaño Sayaquira, ubicada en el municipio de Ichoca, provincia Inquisivi, que fue tomada de manera violenta por dos centenas de comunarios del lugar. Sin embargo, dos policías permanecen desaparecidos.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó que la toma de la mina se ejecutó de manera pacífica en presencia de una comisión de representantes del Órgano Ejecutivo. La autoridad espera un último reporte sobre el paradero de dos uniformados que no fueron hallados hasta el momento, no obstante descartó que hayan sido víctimas de alguna agresión física.

Pobladores de Ichoca y de otras comunidades aledañas, según la denuncia de los mineros, tomaron de manera ilegal y sorpresiva la madrugada del martes, con dinamitazos y pedradas, al distrito minero de Sayaquira, que es operado por la Empresa Minera Barrosquira (EMBAS).

Los trabajadores del subsuelo, sus familias y 30 policías, que resguardaban esa mina, no pudieron contener el ataque y tuvieron que abandonar el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario