Interés por ingresar al mercado colombiano mostró ayer el gerente general de CAP, Jaime Charles. Esto, a través del sector de procesamiento de acero, donde la empresa busca darle mayor valor a la producción de acero.
Charles señaló que "hay interés concreto, pero nada que informar". Consultado sobre la forma en que se podría hacer la entrada, explicó que "siempre es más fácil comenzar con algo que existe (vía adquisiciones), pero a veces no es posible y hay que partir con lo propio y eso hace el desarrollo más lento".
Esto va en línea del desarrollo en países como Brasil y Argentina.
"Queremos que el procesamiento de acero aporte más y pensamos que puede aportar más en la medida que podamos irnos a trabajar también a mercados como los que mencioné", señaló.
El representante de CAP agregó que también miran con especial atención del sector energético.
"Quisiéramos poder invertir cantidades importantes en generación eléctrica. Pero no es posible mantener una solvencia financiera como la que hoy tenemos y a la vez meterse en un negocio tan intensivo en capital como la generación eléctrica", agregó.
CAP está invirtiendo $us. 900 millones en dos plantas para aumentar su producción de hierro, las que estarán listas durante 2013.
"La producción está en 12 millones de toneladas y queremos llegar a 18 millones de toneladas en 2015", dijo el ejecutivo (DF).
Portal Minero
No hay comentarios:
Publicar un comentario