El gigante industrial indio Jindal invertirá en Bolivia 2.100 millones de dólares en los próximos ocho años —la mayor inversión de una empresa india en Sudamérica—, informó ayer a Efe una fuente de la compañía.
La inversión prevista incluye la construcción de tres plantas siderúrgicas, una de generación de energía y la puesta en marcha de una explotación minera en el cerro Mutún, en la localidad de Puerto Suárez, en Santa Cruz.
"Ya podemos confirmar que se va a realizar esta inversión multimillonaria en Bolivia", dijo el portavoz de Jindal, Vijandra Singh.
"El principal motivo por el que decidimos invertir en ese país es su gran riqueza de recursos, además tenemos una muy buena relación con el Gobierno boliviano", añadió Singh.
Las autoridades bolivianas y Jindal firmaron en 2007 un contrato para la explotación del 50 por ciento del cerro Mutún, que tiene unas reservas estimadas de 40.000 millones de toneladas de minerales, principalmente hierro y manganeso.
Las divergencias entre el Ejecutivo liderado por el presidente del país, Evo Morales, y la dirección del grupo industrial indio retrasaron hasta ahora la puesta en funcionamiento de la explotación minera.
Naveen Jindal, vicepresidente de Jindal Steel & Power, empresa perteneciente al grupo indio, ha visitado Bolivia en los últimos días para reunirse, con autoridades del gobierno.
Jindal es uno de los mayores conglomerados industriales de la India, con significativa presencia en minería, energía y construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario