sábado, 12 de septiembre de 2009

Minera San Cristóbal abre contratos para pymes

Organizaciones económicas campesinas, micro, pequeños y medianos empresarios, sociedades anónimas y otras empresas y organizaciones de productores nacionales acordaron firmar 534 contratos con la Empresa Minera San Cristóbal (MSC), lo que generará negocios por un monto cercano a los 5.300.000 dólares.
Organizaciones económicas campesinas, micro, pequeños y medianos empresarios, sociedades anónimas y otras empresas y organizaciones de productores nacionales acordaron firmar 534 contratos con la Empresa Minera San Cristóbal (MSC), lo que generará negocios por un monto cercano a los 5.300.000 dólares.
Esos contratos, una vez cumplida la entrega de certificaciones adicionales, se rubricarán hasta el 14 de septiembre y tendrán un año de vigencia.
El logro se debe a la Feria a la Inversa convocada por la MSC, en el pueblo de San Cristóbal de la provincia Nor Lípez, ubicado a 300 kilómetros de Potosí.
La exposición de los requerimientos de la empresa minera se hizo en el centro deportivo de San Cristóbal. Este evento inédito en la región potosina se inauguró el jueves 13 de agosto y concluyó el domingo 16 con la presentación de 2.538
propuestas, de las que también participaron sociedades anónimas, fundaciones, entidades financieras, sociedades accidentales y empresas unipersonales.
La MSC cumplió así la decisión política de abrir sus puertas y exponer con transparencia, cuáles son los insumos y necesidades que requiere, para que los productores nacionales puedan postularse como proveedores.
San Cristóbal para operar necesita muchos insumos, desde simples artículos de ferretería, reactivos químicos, pasando por una ingente cantidad de alimentos básicos de la olla familiar (papa, zanahorias y cebollas), pero además, gran
cantidad de indumentaria laboral y de seguridad industrial, cuyo consumo es mensual dada la dura labor minera.
La directora de la Fundación San Cristóbal, Flavia Giménez, expresó que quienes llegaron a la Feria son verdaderos empresarios porque “arriesgan su dinero, su tiempo y su miedo”, demostrando que el emprendedor
boliviano está atento a las oportunidades de negocios.
Así, la sana competencia permitirá a la empresa minera abaratar costos, pero también genera oportunidades económicas, estimulando a los productores y generando un comercio favorable a Potosí y al país.
El oficial de enlace de la Cámara de Industria y Comercio, Nelson Aldunate, considera que el acercamiento de grandes empresas a los productores debe ser más frecuente.
“Los negocios se truncan o fracasan por falta de información; sin embargo, ahí están las ofertas, acceder a información permite hacer negocios, esas son las oportunidades que se necesitan”, explicó.
(HidrocarburosBolivia.com).

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