Así se refleja en el informe de Operaciones Mensuales de Flujo de Caja hasta mayo reportado al Ministerio de Economía y Finanzas por la empresa.
Los egresos totales entre enero y mayo fueron de 396.815.000 bolivianos, de los cuales en la categoría servicios personales (empleados permanentes y no permanentes, más beneficios sociales) sumaron 195 millones de bolivianos.
Los ingresos en el mismo periodo fueron de 350.859.000 bolivianos. El gasto en personal representó en el primer trimestre 119,7 millones de bolivianos de los 225,5 millones de gastos.
El monto destinado a salarios fluctúa entre 56,5 millones de bolivianos en enero y 28,4 millones en febrero, los tres meses siguientes el promedio es de 36 millones de bolivianos.
La Prensa informó ayer que en los primeros cinco meses de este año Comibol registró un déficit de 45 millones de bolivianos entre sus ingresos y gastos.
Sólo febrero y mayo reportaron un superávit: el primer mes, de tres millones de bolivianos, y el segundo, de 51,4 millones.
Comibol percibe ingresos por los contratos de operación, es decir, por los alquileres de las concesiones de yacimientos y los acuerdos de riesgo compartido, además de la producción de la Empresa Minera Huanuni.
La compañía el año pasado disminuyó en 17 por ciento su utilidad respecto de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario