domingo, 6 de septiembre de 2015

Expo Minera prevé superar $us 140 millones en intenciones de negocio

La Expo Bolivia Minera en su quinta versión, que se efectuará del 8 al 11 de octubre en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, prevé superar los 140 millones de dólares en intenciones de negocios.

El gerente de Tecnoeventos que es la entidad que organiza dicha feria, Waldo Ballivián, informó que se ultiman detalles para la realización de esta importante feria cuyo propósito es reunir a quienes se dedican a la industria minera para intercambiar experiencias y adquirir nueva maquinaria.

Señaló que el pasado año se generó 123 millones de dólares en intenciones de negocios que después se definieron y ahora se prevé superar esto.

Mencionó que se espera la presencia de 350 expositores, tanto del país como de otras regiones internacionales que llegarán para exponer maquinaria de última tecnología.

Entre los países que confirmaron su participación están: Perú, Argentina, Brasil, Chile, China, Corea, Republica Checa, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, México, Colombia, Portugal y Venezuela. Sostuvo que se garantiza la presencia de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) con las diferentes empresas estatales.

Indicó que se tendrá stands donde se expondrán las maquinarias e insumos mineros, programando para el 9 y 10 de octubre la rueda de negocios.

Además de la exposición de maquinarias y otros insumos para el sector minero, se efectuarán conferencias magistrales, que estarán a cargo de expertos en el rubro minero, quienes brindarán soluciones técnicas a diferentes problemas que se tiene en esta industria.

Recalcó que el objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia y generar un espacio de encuentro donde se presente la más reciente tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

Aseveró que en esta versión se incluirá al sector aurífero del Norte de La Paz, como parte de la feria.

Asimismo, otros sectores que estarán presentes en la feria serán la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística

No hay comentarios:

Publicar un comentario