viernes, 2 de julio de 2010

Crean fideicomiso de Bs 73 MM para Vinto

El Órgano Ejecutivo aprobó el miércoles el Decreto Supremo 0565, por el que se creó un fideicomiso de Bs 73,6 millones (MM) para financiar el equipamiento del Horno Ausmelt en la Empresa Metalúrgica Vinto.

“Para la constitución del fideicomiso se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas transferir recursos del TGN (Tesoro General de la Nación) al Ministerio de Minería y Metalurgia la suma de Bs 73.618.610,57”, señala el Artículo 3 del decreto.

Según el Artículo 4, la finalidad del fideicomiso es “financiar la adquisición de los equipos, infraestructura y maquinarias del circuito periférico al Horno Ausmelt”.

Desde el Ministerio de Minería y Metalurgia se informó que con el nuevo horno, Vinto incrementará su capacidad de producción, actualmente de 10.000 toneladas métricas finas (TMF) anuales de estaño, a cerca de 18.000 TMF por año.

En ese sentido, el tratamiento de concentrados provenientes de la Empresa Minera Huanuni, la minería chica y mediana, subirá a 38.000 toneladas anuales.

La norma establece que el plazo del fideicomiso será de cinco años, a partir de la firma del contrato del mismo con el Banco Unión. Añade que el cronograma de reembolso contempla un plazo similar, que incluye un período de gracia de un año y medio.

“Los recursos económicos para la restitución del fideicomiso serán provistos por la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) mediante sus ingresos”, se lee en el tercer inciso del Artículo 7 del Decreto Supremo 0565.

No hay comentarios:

Publicar un comentario