El gobierno no piensa en la indemnización sino en el enorme perjuicio que se ocasiona por la paralización de la fuente productiva
Erbol, La Paz
El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, afirmó ayer que el país pierde aproximadamente 100 millones de dólares cada año por retraso en la implementación del proyecto de industrialización de plomo y plata en la fundidora de Karachipampa. “Yo creo que el país está perdiendo cerca de 100 millones de dólares por año de retraso del proyecto”, precisó tras el planteamiento que hizo la empresa canadiense Atlas ayer de pedir 3.6 millones dólares como indemnización por daños y perjuicio.
Manifestó, en este sentido, que el gobierno no piensa en la indemnización sino en el enorme perjuicio que se ocasiona al país por la paralización de una fuente productiva de esa enorme envergadura. “La mayor preocupación es que el proyecto siga adelante lo más pronto posible”.
Expresó que se está haciendo una evaluación para que se respete las normas para la ratificación del contrato y esto ocurrirá sólo si Atlas renueva la boleta de garantía, de 850 mil dólares que el gobierno nacional ejecutó, como una muestra de que desea continuar con el proyecto.
Al momento cerca de 80 trabajadores recibieron cartas de preaviso de despido por parte de la empresa, situación que derivó en el cierre inmediato de la misma por falta de garantías en la fuente laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario