El directorio de la Empresa Minera Huanuni (EMH) determinó posponer la firma de contrato con la empresa Tausnus, para la construcción del nuevo ingenio de la minera que tratará 3 mil toneladas de concentrado de estaño y aumentará su producción. El motivo fue la falta de documentación que no presentó la empresa adjudicataria antes de realizarse la firma.
El gerente de la EMH, Roberto Montaño, afirmó que una vez completado este requisito se volverá a convocar a la reunión de directorio para tratar la firma del ambicioso proyecto.
Se preveía que la firma del contrato se efectuaría el miércoles 30 de junio en La Paz, pero a falta de la entrega total de la documentación se pospuso la concreción del esperado proyecto para los mineros sindicalizados de Huanuni, la más grande entidad obrera de Bolivia.
“Sólo faltaban algunos documentos. Ahora esto es analizado y evaluado, y tendremos que esperar en estos días alguna novedad, porque seguimos en espera de la revisión de los documentos faltantes”, comentó el gerente de la Empresa Minera Huanuni, Roberto Montaño.
Explicó que al tratarse de un proyecto grande y único en los últimos tiempos en la minería estatal, debe manejarse con la mayor seriedad posible a fin de no tener equivocaciones. “La empresa (Tausnus) debe cumplir con la documentación, entre eso, está la garantía que tiene que otorgarnos”.
La construcción del ingenio tiene un costo de aproximadamente 50 millones de dólares, y se preveía el inicio de obras desde los primeros días de julio.
Montaño sostuvo que la EMH ya preparó el anticipo del 20 por ciento equivalente a 13 millones de dólares que debe entregar a la empresa Tausnus, para que inicie su trabajo en el sector donde se emplazará el ingenio, ubicado entre la bocamina Dolores y la zona Karazapato, aproximadamente a 4.070 metros sobre el nivel del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario