jueves, 25 de marzo de 2010

Atlas presentará hoy plan de inversiones

La Paz - Para hoy está prevista una reunión entre el Gobierno y los ejecutivos de Atlas Precious Metals, en la que la firma canadiense presentará su plan de inversiones para la reactivación de la fundición de Karachipampa (Potosí).

“El 25 de marzo (hoy) está programada una reunión con ellos (Atlas); los hemos invitado y además nos tienen que presentar un cronograma de trabajo y un cronograma de inversiones para esta gestión y la próxima”, informó a La Razón el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda.

La semana pasada, el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, abrió la posibilidad de romper el contrato con Atlas. “Si vemos que el cronograma no es realizable, no es viable, naturalmente que vamos a pedir que se rompa el contrato para directamente hacernos cargo nosotros”, afirmó.

En esa misma línea, Miranda aseguró que “tendremos que tomar determinaciones en caso de que no nos presenten (un plan) tal como nosotros lo solicitamos”.

La planta fue construida en 1985. Atlas asumió el proyecto de reactivarla en febrero del 2008. Propuso reconvertir la planta fundidora de plomo y plata para que además pueda procesar zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario