viernes, 4 de septiembre de 2009

Se dará trabajo a 40 ex mineros de Huanuni

El Ministerio de Minería y Metalurgia se comprometió a darles trabajo a unos 40 ex cooperativistas mineros de Huanuni. Los mineros presentaron toda su documentación, pero igual quedaron fuera de las listas de la Empresa Minera Huanuni (EMH).

Luis Alberto Echazú, ministro de Minería, dijo ayer —en entrevista con radio Erbol— que este grupo de trabajadores serán los únicos que accedan a una fuente de empleo, debido a que se presentaron errores durante la contratación de personal en la EMH.

En octubre del 2006, mineros asalariados y cooperativistas se enfrentaron por la posesión de los yacimientos estañíferos del cerro Posokoni. Tras la pacificación de la mina, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) asumió el control del cerro Posokoni y absorbió a los cooperativistas mineros en un número de 3.200. Otros 800 se autoexcluyeron.

“Ha habido un problema con unas 40 personas. Tenemos una deuda con ellos. Estas personas presentaron sus papeles y no sé por qué razones no pudieron entrar. Con ellos tenemos deuda y vamos a trabajar para darles un trabajo a ellos”, subrayó el Ministro de Minería y Metalurgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario