jueves, 24 de septiembre de 2009

Inti Raymi para operaciones

La Empresa Minera Inti Raymi SA se vio obligada a interrumpir sus operaciones y a evacuar a todos sus trabajadores para evitar enfrentamientos con los comunarios de Villa Chuquiña, que ayer tomaron esas instalaciones.

Un comunicado de la empresa minera informó anoche que no se registraron conflictos en la mina Kori Kollo por las medidas de prevención que se tomaron, como la evacuación. “La Empresa exhorta a sus trabajadores a conservar la calma y a evitar cualquier acto de enfrentamiento violento defendiendo sus derechos en forma pacífica”.

Además, la minera afirmó que los funcionarios encargados de la seguridad no pusieron resistencia a la toma para evitar cualquier acto de violencia.

Respecto a las exigencias de los comunarios de Chuquiña, una fuente de la empresa informó que ya se cumplieron con todas e incluso se pagó el doble por tierras de algunos campesinos.

Aclaró que sus peticiones no son sobre medio ambiente, sino por un nuevo pago por las tierras utilizadas por la operación minera de Kori Kollo en Oruro, que actualmente explota sólo residuos, al estar en la fase de cierre.

El Sindicato Mixto de Trabajadores de Inti Raymi tendrá hoy una asamblea desde las 9.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario