domingo, 27 de septiembre de 2009

Inti Raymi logra un convenio

La empresa Inti Raymi logró el compromiso de los comunarios de Rancho Chuquiña de que no volverán a tomar la mina aurífera Kori Kollo ni perjudicar sus operaciones, a cambio de una propuesta que se hará conocer en el transcurso de la semana.

Ejecutivos de la compañía, autoridades del Ministerio de Minería y campesinos se reunieron ayer durante toda la jornada para evaluar las demandas de este último sector que el 22 de septiembre ocupó las instalaciones del campamento minero.

Inti Raymi, mediante un comunicado, informó que desde el próximo martes 13 de octubre y hasta el 17 de ese mes sostendrá reuniones con las diferentes comunidades de la zona para explicarles su propuesta de solución al conflicto.

Los comunarios exigen que la empresa minera vuelva a pagarles por los terrenos que vendieron hace varios años y una indemnización por los supuestos daños medioambientales ocasionados por la explotación aurífera.

Cada familia demanda por lo menos 1.500 dólares.

Inti Raymi aguarda que el Gobierno impulse una auditoría ambiental en la zona para determinar si hubo o no efectos negativos. Además, se comprometió a no tomar ninguna represalia contra los campesinos y trabajadores que participaron en la toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario