La Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) cuenta en la actualidad con al menos 16.000 toneladas de concentrados de plomo y plata, para garantizar operaciones por alrededor de dos meses y medio, informó ayer el gerente General de esa entidad estatal, Francisco Infantes.
"Tenemos 16.000 toneladas que nos alcanzarán aproximadamente para dos meses y medio, son 16.000 toneladas de concentrados de plomo y plata, son 7.000 toneladas de concentrados que hemos adquirido de la Empresa Minera San Cristóbal y 9.000 toneladas anteriores", dijo a la agencia ABI.
El complejo de Karachipampa inició operaciones en enero de este año, aunque el proyecto fue detenido temporalmente tras la falla de un turboexpansor en la planta de oxígeno, cuya función es alimentar el horno Kivcet, para fundir cada año alrededor de 20.000 toneladas de plata y 160.000 de plomo, informó una fuente oficial.
Infantes precisó que desde 2011 el Gobierno nacional invirtió alrededor de 60 millones de dólares para reactivar las operaciones en Karachipampa, tras 28 años de inactividad, por su carácter privado./ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario