El desafío de la nueva autoridad es generar mayor desarrollo económico de la empresa pública.
El presidente de la Corporación Minera de Bolivia, Marcelino Quispe, pidió que se maneje la empresa con eficiencia.
Hugo Tola Copa, ingeniero de minas con más de treinta años de experiencia, fue posesionado como el nuevo gerente de la Empresa Minera Huanuni, en reemplazo de Vitaliano Ojeda, quien renunció al cargo la semana pasada por razones de salud.
El presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, sostuvo que durante los años del neoliberalismo la estatal minera fue destruida paulatinamente por intereses ajenos, pero que ha tenido la capacidad de sobreponerse a esa difícil situación con la nacionalización de Huanuni, en 2006.
“Es importante señalar que la Comibol, desde su creación, el año 1952, se constituyó en una institución que durante muchos años ha sido el sostén de la economía en Bolivia. Han pasado muchos años y en el transcurso de ese tiempo ha tenido puntos altos de producción”, expresó el titular de la estatal minera.
Lamentó que el neoliberalismo haya dejado en escombros a una empresa que siempre ha generado divisas para el país y cuyo resurgimiento no fue fácil ni sencillo, pero que gracias a los trabajadores mineros de Huanuni y sus dirigentes ha logrado recuperarse como un baluarte de la economía nacional.
Explicó que la Empresa Minera Huanuni es la primera estatal del sector con grandes resultados económicos y financieros obtenidos en los años pasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario