El Gobierno toma previsiones para garantizar el buen funcionamiento de la planta fundidora de Potosí.
El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó que se contrató un equipo técnico de China para garantizar el buen funcionamiento del Complejo Metalúrgico de Karachipampa (CMK), en Potosí.
Remarcó que el Gobierno toma sus previsiones y que el grupo de expertos supervisará e inspeccionará el complejo hasta su puesta en operación.
“Técnicos de China supervisarán la planta de oxígeno y el horno Kivcet, es un equipo de profesionales especialistas que supervisarán la puesta en operación de la planta”, informó el Ministro de Minería.
El 3 de enero se encendió el horno Kivcet para iniciar las pruebas de operación y fue aumentando de manera gradual la temperatura.
En este proceso, se detectó una falla en el turboexpansor de la planta de oxígeno que impidió su funcionamiento.
Los ejecutivos del complejo metalúrgico trasladaron el turboexpansor al exterior y fue reparado en Estados Unidos. En la actualidad se instalan las nuevas piezas de la planta.
El titular de Minería explicó que en el curso de los próximos días se formalizará el contrato con la empresa china para asegurar la fundición de los concentrados de mineral.
“Estamos adoptando todas las previsiones para que no tengamos los problemas técnicos que hemos tenido”, declaró Virreira.
A principios de octubre, el Ministro señaló que en dos meses el complejo de fundición estará funcionando previa verificación de los equipos que fueron reparados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario