Con la construcción del proyecto Cobre Panamá se han generado cientos de empleos, los cuales son ocupados por trabajadores panameños y por algunos especialistas extranjeros quienes están capacitando a la fuerza laboral local en trabajos técnicos, como parte del aporte del proyecto.
Durante la fase de construcción, los colaboradores deben permanecer en el área por periodos prolongados. Para albergar a estos colaboradores, Minera Panamá sigue construyendo varios campamentos dentro del área de la concesión. Recientemente se ha culminado la construcción de un nuevo campamento con capacidad para 500 personas, que se suma a las instalaciones ya habilitadas para este fin.
Las labores realizadas por Minera Panamá y sus contratistas son de movimiento de tierra, construcción de nuevos caminos como los Desvíos Molejones y La Pintada, al igual que, el camino a la costa, la planta de energía, la línea de transmisión eléctrica y el puerto de alto calado.
"Nuestro recurso humano trabaja arduamente para construir lo que será la mina de cobre más importante de Panamá y la región, a la vez que se desarrollan una veintena de proyectos socioeconómicos y ambientales que impactan positivamente las comunidades vecinas al proyecto en las provincias de Colón y Coclé", acotó Alberto Casas, director de Comunidades y Ambiente de Minera Panamá.
Actualmente el 90 % de la mano de obra de Cobre Panamá es panameña, y más del 20 % perteneciente a las 22 comunidades aledañas al proyecto. Minera Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario