Los cambios de personal superior en la estructura de la minería estatal no sólo se da en la Comibol, parece que también tocará algunas de sus empresas, empezando por la principal, la mina de Huanuni donde hay casi cinco mil trabajadores que deben mejorar el ritmo de su producción para evitar una declinación en las utilidades que deben recuperarse en este distrito.
Marcelino Quispe, presidente de la Comibol, posesionó al nuevo gerente de la Empresa Huanuni en reemplazo de Vitaliano Ojeda, quien presentó su renuncia arguyendo "razones de salud".
El nuevo administrador de Huanuni, es Hugo Tola Copa, ingeniero de minas, tiene más de 30 años de experiencia en su profesión y comprometió su esfuerzo y capacidad para responder al reto de generar mayor desarrollo en el distrito de Huanuni.
El ejecutivo de la Comibol, Marcelino Quispe rememoró la vida de la estatal minera desde su creación en 1952, señalando que se constituyó por muchos años en el sostén de la economía boliviana, lamentó luego que el neoliberalismo haya dejado en escombros a una empresa que siempre ha generado divisas para el país.
Recomendó al nuevo gerente de Huanuni mejorar los volúmenes de producción extremando esfuerzos de eficiencia y seguridad para el logro de los objetivos trazados en beneficio de la empresa y el país.
Hugo Tola asume la responsabilidad en un momento especial de la actividad minera estatal, en el distrito que tiene el mayor número de trabajadores y donde hay necesidad de ejecutar cambios importantes en materia tecnológica.
find buy replica bags Going Here Celine Dolabuy you can check here Louis Vuitton Dolabuy
ResponderEliminar