Bolivia se situó como el vigésimo cuarto país, en una lista de 25, en el Ranking de Mejores Destinos para Inversiones Mineras 2012 elaborado por la consultora internacional de la industria minera Behre Dolbear. Perú ocupó el noveno puesto y Argentina el puesto número 14.
En 2012, la lista de los 25 mejores países para invertir en minería tuvo en primer lugar a Australia con 57 puntos, seguido de Canadá (52), Chile (51), Brasil (45), México (43), Estados Unidos (41), Colombia (39), Botsuana (37) y Perú y Ghana con 36 puntos cada uno.
De los 10 primeros, todos los países mantuvieron la puntuación de 2011 excepto México y Perú, cada uno perdió un punto, y México mantuvo su posición actual mientras que Perú pasó del octavo al noveno puesto.
Behre Dolbear tomó en cuenta en la evaluación los riesgos políticos en la explotación de recursos no renovables en cada país. También las políticas gubernamentales, condiciones económicas y sociales, y los niveles de corrupción.
Desde 1999, Behre Dolbear Group compiló una evaluación anual de los riesgos políticos de los actores clave en la industria minera mundial y señalaba que "sólo cuando un país reconoce su necesidad imperiosa de adaptarse, y reestructura su política de carga tributaria, optimizará verdaderamente su potencial económico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario