viernes, 13 de febrero de 2009

Empresa Inti Raymi dona hoy a Oruro un moderno parque infantil


La Empresa Minera Inti Raymi donará hoy al pueblo de Oruro, un moderno parque infantil ubicado en la zona Sur de la ciudad que demandó una importante inversión económica. Es una obra de Responsabilidad Social y un legado para la niñez y juventud orureña, dijo el gerente general Jorge Saavedra

Informó que esta obra se ejecutó cumpliendo políticas de Responsabilidad Social Empresarial y considerando que la ciudad de Oruro tiene déficit de parques infantiles que permitan un desarrollo armónico integrador de los niños orureños.

“Es una obra que se construyó en homenaje al IV Centenario de la fundación de la muy noble Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, y para dejar un recuerdo a los niños y jóvenes orureños. Estamos contribuyendo para que los orureños tengan un sitio de recreación y esparcimiento. Somos parte del Progreso de Oruro”, dijo.

Para concretar este sitio de recreación, que está ubicado en la avenida Dehene y Circunvalación, zona Sur de la ciudad, la empresa Inti Raymi recibió un importante apoyo de la Alcaldía y el burgomaestre Edgar Bazán, al disponer se proporcione los terrenos, la línea y nivel de la superficie de construcción, luminarias para el alumbrado público del parque.

Asimismo, la Alcaldía apoyó en el diseño e implementación de las áreas verdes: vegetación baja y alta, más construcción en mano de obra y materiales de jardineras, pavimento flexible para el recorrido del tren mecánico, de acuerdo a los planos de diseños arquitectónicos.

La incorporación de señalización vial, mejoramiento del área de influencia, drenaje fluvial y accesos al parque, alumbrado público y áreas verdes.

RECREACION
El parque infantil cuenta con un Skate Park, con un juego de caballete y dos piezas de bicicletas fijas; un puente túnel con doble pasarela y baranda; baños con infraestructura de volcán, para niños y niñas, cada uno de ellos implementados con juegos de 3 baterías para niños y 3 baterías para adultos; con accesorios y lavamanos.

Un carrusel eléctrico completo, más una caseta de control; castillo con un juego de laberinto en el interior y un puente colgante al ingreso más el emplazamiento de un dragón en fibra de vidrio. Área de ciclovía, con parqueo de bicicleta, estación de servicio y gasolinera. Se incluyen en esta área juegos de pasamanos en “U”, pasamanos de barras de equilibrio, escalera metálica, sillas con resorte en forma de animales y un tobogán equilibrio.

También cuenta con una bóveda, ambientes diseñados para oficinas y snack, con un sistema de sonido y amplificación. El tobogán central con un plano alabeado y helicoidal, en el cual se encuentra emplazado un tanque de agua con capacidad de 22.000 litros y un pararrayos.

La circulación para un tren, que incluye una locomotora y dos vagones. Cuenta a su vez con varios juegos, entre ellos un tobogán helicoidal, juego satélite, barco castillo, rueda giratoria, columpios de cuatro asientos, columpio giratorio en rueda, sube y baja para cuatro personas y sillas con resortes en forma de animales.

Finalmente cuenta con instalaciones auxiliares como un depósito, casetas para venta de golosinas y asientos circulares, y horizontales emplazados en el largo del área total.

1 comentario:

  1. bunas tardes quisiera saber quien diseño el parque inti raymi ???

    ResponderEliminar