Como “significativo” califican las autoridades del puerto de Arica el avance de las obras de construcción de un gigantesco galpón hermético de 7.500 metros cuadrados y dos millones de dólares de inversión, que lleva adelante la empresa Somarco, para el almacenamiento de minerales dentro del sitio portuario.
El galpón, que se prevé estará listo en junio, se constituirá no sólo en una solución definitiva al problema medioambiental de la terminal marítima, sino también de la ciudad de Arica.
La estructura se encuentra en la explanada norte del puerto local, lo que la hace visible desde distintos puntos de la ciudad.
Los trabajos se iniciaron inmediatamente después de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental.
Con este galpón, el puerto de Arica se pondrá a la altura de los más modernos puertos del mundo y será un complemento ideal a la pronta puesta en funcionamiento del ferrocarril Arica-La Paz. Ambos —dicen los representantes del puerto— fueron pensados para prestar “un servicio óptimo a nuestros principales clientes: los bolivianos”.
“Nuestra empresa, que viene contribuyendo hace más de 50 años al desarrollo de Arica, se siente orgullosa de construir esta gran obra que significará una solución definitiva al problema medioambiental del manejo de los minerales a granel dentro del puerto de Arica y permitirá mejorar los servicios de transferencia de concentrados de minerales en tránsito desde Bolivia”, dice el gerente de Somarco, Alexis Soto.
El galpón, que se prevé estará listo en junio, se constituirá no sólo en una solución definitiva al problema medioambiental de la terminal marítima, sino también de la ciudad de Arica.
La estructura se encuentra en la explanada norte del puerto local, lo que la hace visible desde distintos puntos de la ciudad.
Los trabajos se iniciaron inmediatamente después de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental.
Con este galpón, el puerto de Arica se pondrá a la altura de los más modernos puertos del mundo y será un complemento ideal a la pronta puesta en funcionamiento del ferrocarril Arica-La Paz. Ambos —dicen los representantes del puerto— fueron pensados para prestar “un servicio óptimo a nuestros principales clientes: los bolivianos”.
“Nuestra empresa, que viene contribuyendo hace más de 50 años al desarrollo de Arica, se siente orgullosa de construir esta gran obra que significará una solución definitiva al problema medioambiental del manejo de los minerales a granel dentro del puerto de Arica y permitirá mejorar los servicios de transferencia de concentrados de minerales en tránsito desde Bolivia”, dice el gerente de Somarco, Alexis Soto.
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