miércoles, 18 de febrero de 2009

Disminuirán inversiones en sector de la minería

Una serie de componentes propios de las actividades financieras, hace que se adopten previsiones para no cometer errores cuando de invertir se trata y más aún si el rubro no ofrece seguridades, como el caso de la minería.

Los industriales mineros están muy cautelosos frente a una serie de cambios que se anuncian a partir de la vigencia de la nueva Constitución que contiene modificaciones sustanciales especialmente en lo del “derecho propietario” y la “migración” de contratos.

Este hecho quiérase o no está generando incertidumbre entre potenciales inversionistas que observan con cautela el curso de los acontecimientos que se darán paulatinamente obligando a un descenso de operaciones, especialmente a las de exploración tan necesarias para asegurar futuros emprendimientos.

Ejecutivos de la Cámara Nacional de Minería coinciden con ex ministros de minería al criticar las medidas oficiales que difícilmente podrán ser admitidas al quitar la potestad de propiedad y convertir a estos productores en “simples arrendatarios” de la Comibol, poniendo en riesgo capitales, equipos y maquinaria que en cierto modo pasarán a la cuenta de los pasivos al no ser utilizados en los planes de desarrollo exploratorio y de explotación minera.

Todo este problema no aclarado legalmente, contribuirá a que las inversiones en minería disminuyan ostensiblemente y pongan en riesgo importantes planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario