lunes, 19 de enero de 2009

Vinto tuvo una producción de 9.600 toneladas de estaño metálico en 2008


La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) cumplió una producción trazada en la gestión 2008, la que alcanzó a 9.600 toneladas de estaño metálico, que en los meses de junio y julio llegó al valor máximo, de más de 25 mil dólares estadounidenses por tonelada, señaló el gerente general, Francisco Infantes Irusta.

Arguyó que los precios de los minerales en el mundo sufrieron una baja y ahora alcanzan menos de 9.000 dólares por tonelada y, esto está provocando un vacío, porque se tienen una deuda que alcanza 23,7 millones de dólares y que se espera que se cumpla en el curso de los próximos meses, aseveró Infantes.

El gerente general de la empresa aclaró que “no es un botín político y eso quisiera que la población entienda, sabemos que todos tienen derecho al trabajo, porque se acercan jóvenes que nos piden trabajar pero hasta la fecha están completos los ítems”.

También dijo que lamentablemente el ministro de Minería y Metalurgia, Alberto Echazú no puede crear más ítems porque la empresa ya tiene un cupo que cumplir, agregó Infantes.

También hizo énfasis en la crisis económica mundial y particularmente en la caída de los minerales y metales que “nos está obligando a redoblar esfuerzos para la región y el país, para este proceso de cambio y es así que modernizaremos la Empresa Metalúrgica Vinto”, afirmó Infantes.

MÁS PRODUCCION
En esta gestión se optimizará la producción, porque los trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni generarán mayores concentrados de estaño y eso tiene que absorber la fundición, para eso se está programando la habilitación de un horno reverbero 2, señaló el secretario general de los trabajadores de Vinto, Clemente Cano.

Para este cometido -el secretario general indicó- “se está destinando un monto de dinero que supera el millón y medio de dólares, porque el horno reverbero tiene que repararse en su totalidad, ya que data de mucho tiempo”.

El horno tiene que entrar en funcionamiento en seis meses aproximadamente, una vez que esté en funcionamiento, la producción será mayor a la de que actualmente tiene la empresa de Vinto, indicó Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario