El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Guido Mitma, manifestó ayer que las marchas que efectuarán hoy en Potosí y Oruro los trabajadores del subsuelo podrían culminar en la toma de instalaciones de algunas empresas privadas.
La FSTMB convocó para este viernes a un paro movilizado de 24 horas a todos sus afiliados, en repudio por la entrega de pre avisos a sus afiliados por parte de empresas mineras privadas.
“Mañana (hoy) se van a tomar las determinaciones. No descartamos (la toma de oficinas). Los compañeros van a decidir. Esta medida es contra las empresas privadas, pero también en reclamo para que el Gobierno asuma medidas a favor de los trabajadores”, señaló el dirigente.
Informó, además, que este lunes 12 se reunirán con funcionarios de la empresa Sinchi Wayra para negociar la reversión de los finiquitos hechos a su personal.
Según Mitma, en la mina Bolívar (Oruro) un centenar de trabajadores mineros renunció voluntariamente, porque sus salarios serían reducidos por la política de austeridad que asumió la empresa Sinchi Wayra.
“No vamos a permitir el despido de los trabajadores mineros. Sería volver a una nueva relocalización de trabajadores. Convocamos a todos nuestros afiliados a sumarse al paro”, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario