viernes, 19 de marzo de 2010

Ministerio de Minería entre ex dirigentes sindicales del sector



Con el relevo del ministro de minería Luís Alberto Echazú y su cambio por el ex – dirigente minero Miltón Gómez se abrió un cortísimo periodo de dudas en torno al nuevo dignatario que apenas se posesionó fue ubicado por autoridades judiciales para notificarlo después de varios intentos al no haberlo ubicado.



No podía ser más propicia la ocasión pública de posesionarse en un cargo importante y hacerse visible para una notificación jurídica la que se cumplió aunque el ex – dirigente de Avicaya y director de la Caja Nacional de Salud negara estar involucrado en un desfalco a la entidad aseguradora.



El Presidente Evo Morales tuvo que disimular su enfado y optó por la medida más práctica y que devolvía seguridad al manejo del Ministerio más importante en ésta segunda gestión gubernamental, nombró un nuevo ministro.



NUEVO MINISTRO



Las cosas se dan de modos especiales y sin que pase más tiempo, con la potestad que tiene el Primer Mandatario, suspendió a Milton Gómez y posesionó al también ex dirigente minero de Siglo XX y parlamentario del MAS, José Pimentel como nuevo Ministro de Minería y Metalurgia.



Sencilla ceremonia, un pedido del presidente para priorizar la actividad minera y compromiso del nuevo ministro para desempeñar un trabajo que responda a las expectativas del país, partiendo de la esperanza cifrada en los proyectos de la gran minería nacional.

Hay una interrogante en el ambiente minero y se relaciona con la perspectiva que desde la presidencia se otorga a la minería, posiblemente con un experimento como confiar tan delicada misión a la responsabilidad de dirigentes mineros, sin querer menospreciar o disminuir su capacidad, pero rescatando opiniones de quienes creen que un profesional del ramo podría ser más valioso en la conducción de la minería boliviana, sin la presión de un perfil político, sindical o ideológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario