jueves, 30 de junio de 2016

Planta de tratamiento de San José bajará acidez de aguas que van al lago Uru Uru

La planta de tratamiento que ayer se entregó en la mina San José, bajará la acidez de las aguas de un PH de 1.2 a 5, permitiendo que se pueda embovedar el canal Tagarete, sin que se dañe la infraestructura.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez informó que este es un proyecto que se realizó en el marco del programa Cuenca Poopó, con un financiamiento de cerca de 2 millones de bolivianos.

Ayer fue inaugurada la planta, en un acto realizado a 340 metros de interior mina, donde el gobernador manifestó su satisfacción por haber logrado la implementación de esta planta que también beneficiará a la naturaleza, que es donde van a dar las aguas ácidas.

"Es fundamentalmente importante que estas aguas, que entraban al lago Uru Uru altamente ácidas, ahora ya no van a ingresar en la misma densidad de contaminación y esto va a favorecer a la flora y la fauna, será de mucha utilidad, cuídenla y que aguante mucho tiempo", refirió la autoridad.

Dijo que el martes se hicieron las pruebas correspondientes y que se observó cómo de 1.2 de PH (acidez), que se ha registrado abajo, se alcanzó un PH de 5, que es menos ácido, según explicaron los expertos.

"En cuanto al tratamiento y mantenimiento nos vamos a hacer cargo la Alcaldía, Gobernación, cooperativistas y la Comibol (Corporación Minera de Bolivia), para que funcione de manera adecuada, es importante porque hay que cuidar el medio ambiente, porque cuando bombeamos las aguas se van por el canal Tagarete y no podemos hacer el embovedado, porque las aguas ácidas dañan la infraestructura, el hecho de que esté bajando la acidez significa que tenemos mayores posibilidades, seguramente en coordinación con la Alcaldía vamos a empezar el trabajo, en el menor tiempo posible", sostuvo la primera autoridad departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario