Trabajar en conjunto para apoyar y potenciar negocios de empresarios e inversionistas chilenos y peruanos. Ese es el objetivo que buscar alcanzar el acuerdo de cooperación que la Cámara Chileno Peruana de Comercio (Cchpc) suscribió con su par, la Cámara de Comercio Peruano Chilena.
Gracias a esta alianza estratégica, las entidades bilaterales trabajarán estrechamente bajo la modalidad de "ventanilla única", para facilitar y hacer más expeditos los trámites y gestiones necesarias para ampliar los horizontes comerciales de sus socios; fortalecer y articular las redes comunes y hacer sinergia positiva entre los servicios ofrecidos.
Para el gerente general de la Cchpc, Juan Pablo Glasinovic, "Chile es el tercer socio comercial de Perú en Latinoamérica, después de México y Brasil. Gracias a este trabajo conjunto que estamos desarrollando con nuestro par peruano, esperamos abrir aún más oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países".
EXPOMINA
Siempre con miras a fortalecer las inversiones, la Cámara Chileno Peruana de Comercio firmó además un convenio con ProChile, que establece que la entidad gremial será la encargada de convocar a los participantes locales para Expomina, la feria de la minería más importante del Perú que este año se desarrollará en Lima entre el 14 y el 16 de septiembre. "Tanto Chile como Perú son grandes potencias mineras a nivel mundial. Somos competencia en esta industria, pero también socios. Expomina es una importante ventana para mostrar la diversidad y calidad de servicios e insumos que hemos desarrollado para la minería", afirma Glasinovic.
García-Huidobro, quien además es miembro del Consejo Empresarial y líder de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción, convoca a nuevos actores "a participar en el desafío de posicionar a la Cámara como un actor relevante en el quehacer de la actividad comercial e integración entre Chile y Perú".
No hay comentarios:
Publicar un comentario