Bolivia figura entre los 10 principales productores de plata a escala mundial, revela un informe del diario digital Oro y Finanzas.com, citado por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
Los diez países productores de plata más importantes del mundo son: México, Perú, China, Rusia, Australia, Chile, Bolivia, Polonia, Estados Unidos y Argentina.
Entre los diez países generan el 80% de la producción mundial de plata que suma 750 millones de onzas; sin embargo, la producción total de plata en todo el mundo llegó a los 900 millones de onzas en 2015.
La producción de plata aumentó en 2015, a pesar de que el precio fuera un 20% más bajo que en 2014, porque las empresas mineras necesitaban vender para poder seguir operando.
En 2014 Bolivia llegó a producir más de 1.300 toneladas métricas finas (TMF) de plata, sostienen los datos estadísticos del Ministerio de Minería y Metalurgia.
Demanda de plata
Aunque las empresas mineras de plata aumentaron su producción en 2015, la demanda mundial de plata superó la oferta creciendo en más de 3,5%.
El 50% de la demanda en 2015 fue del sector industrial, principalmente por el aumento en la construcción de paneles solares.
La demanda de monedas y lingotes de plata se incrementó en 25% durante 2015, según los datos del diario digital Oro y Finanzas.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario