El gobierno de la provincia argentina de Neuquén espera reactivar el Proyecto Minero de Andacollo con un ritmo de producción de 600 toneladas de minerales al día y una inversión mínima de un millón de dólares por año.
Esto, si se logra adjudicar de manera exitosa el llamado a licitación que lanzó este mes. El próximo 9 de mayo se abrirán los sobres de la compulsa internacional convocada por la firma estatal Cormine, que determinará el futuro de la explotación que Andacollo Gold SA abandonó a fines del 2014, consigna Río Negro.
La publicación precisa que la firma que se haga cargo del proyecto recibirá el usufructo de unas 24.000 hectáreas de áreas mineras por 25 años y deberá absorber a los 147 trabajadores que dependían de la anterior firma (cuyos salarios hoy son sostenidos por la provincia) reconociendo su antigüedad y remuneración.
Según establece el pliego licitatorio al que accedió "Río Negro", primero se analizarán los antecedentes de las empresas y, tras esa evaluación, se conocerán las ofertas económicas.
La producción de oro y plata deberá iniciarse a los dos años de firmado el contrato y mantener un ritmo de procesamiento de mineral no inferior a 600 toneladas por día. Cormine le dejará a la empresa comercializar libremente los productos que extraiga y procese, así como asociarse a terceros. Por la vigilancia de las propiedades, la empresa deberá pagarle una tasa de inspección y monitoreo de $us 20.000 anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario