En el nivel socioeconómico alto, se ve el mayor apoyo a este sector, con casi 70% de las personas, mientras un 20% la rechaza, agrega la encuesta Pulso Perú, preparada por Datum.
La encuesta Pulso Perú, preparada por Datum, reveló que más de la mitad de los peruanos (54%) mantiene su apoyo a la minería. Por el contrario, el 32% expresa su rechazo hacia la principal actividad extractiva del país; dato que es inferior a lo registrado en el segundo semestre del 2015.
En el nivel socioeconómico alto, se ve el mayor apoyo a este sector, con casi 70% de las personas, mientras un 20% la rechaza, agrega la encuesta, consigna Diario Gestión.
En tanto, la oposición es mucho más marcada en zonas rurales con un 46% de la población.
Por su parte, las regiones Norte, Centro y Sur están fragmentadas en su posición sobre la minería. En promedio, el 45% apoya la actividad en estas regiones, mientras que cerca del 40% expresa su oposición.
La minería en el Perú genera un importante porcentaje de fuentes de empleo seguro, produce ingresos catalogados de "respetables" para la economía peruana y representa el rubro más sólido en su sistema productivo. La política minera del Perú facilita y garantiza las inversiones internas y de empresas externas, lo que ha permitido el crecimiento de este sector estratégico con perspectivas de largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario