La producción de estaño metálico de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) se incrementó en 25% los dos primeros meses de este año, tiempo en el que produjo 2.400 Toneladas Métricas Finas (TMF), 600 más de lo alcanzando en similar periodo de 2015.
"Respecto al año pasado en los días de enero y febrero cuando tenía una producción cercana a las 1.800 toneladas en esos dos meses, esta gestión hemos pasado las 2.400 y eso es el efecto del horno Ausmelt", informó el gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio.
En septiembre de 2015, tras superar las pruebas que validan su funcionamiento, el horno Ausmelt comenzó a producir estaño metálico que, refinado, se convierte en lingotes de alta calidad.
La puesta en funcionamiento del horno permitió alcanzar una producción total de 12.107 TMF en 2015 y se espera, manifestó Villavicencio, alcanzar a 14.000 TMF este 2016 con el horno operando todo el año. Actualmente el horno tiene una eficiencia del 80%.
Con relación a las utilidades, el gerente precisó que en 2015 se llegó a obtener siete millones de
dólares.
ESTAÑO
Villavicencio anticipó además que está en los planes de la EMV comprar todos los concentrados de estaño que produzcan el sector cooperativo en el país, pero para ello requiere un capital de operaciones que, estimó, debe llegar a los 50 millones de dólares.
"Pensamos comprar la totalidad de los concentrados de estaño que genera nuestro país, pero paralelamente, Vinto tiene que generar un capital de operaciones precisamente para comprar y satisfacer la necesidad de cooperativas y también de la empresa estatal", expresó.
De acuerdo a las proyecciones de Vinto, con la explotación comercial del horno Ausmelt se incrementará la producción de 12.000 TMF de estaño en 2015 a 18.400 TMF hasta el año 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario