jueves, 3 de marzo de 2016

Comibol alista perforación de yacimiento polimetálico en Potosí

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) prevé comenzar este año la perforación, con taladros a diamantina, de un yacimiento polimetálico, ubicado en la provincia Nor Chichas del norte del departamento de Potosí, en el marco de un proyecto denominado Thuthu, informó hoy el Ministerio de Minería y Metalurgia.
Según un comunicado del Ministerio de Minería, la perforación de ese yacimiento buscará conocer la mineralización de la veta Candelaria y otras estructuras mineralizadas en profundidad, dentro de ese yacimiento.
"El Proyecto Thuthu es uno de los más importantes que viene desarrollando Comibol. Es un yacimiento polimetálico de plata, plomo y zinc, que se encuentra en el departamento de Potosí", remarca la nota del Ministerio de Minería.
Según esa fuente, técnicos del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico realizan visitas periódicas al yacimiento para evaluar los trabajos que se vienen desarrollando en interior mina y en superficie.
La Dirección de Geología de la Comibol identificó una estructura mineralizada en superficie, que tendría una longitud de 1,7 kilómetros, denominada veta Candelaria.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de reconocimiento de la veta principal, Candelaria, y se realiza el desarrollo de chimeneas cortas y largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario