domingo, 7 de febrero de 2010

Minera anglo-suiza invertirá US$6.000 millones en Uruguay

La minera anglo-suiza Aratarí planifica invertir más de 6.000 millones de dólares en Uruguay, en un proyecto que incluye un puerto oceánico, según declaraciones oficiales difundidas por la prensa.

"Antes de fin de año vamos a estar firmando un memorándum de entendimiento con la compañía Aratarí", adelantó el ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Álvaro García.

De acuerdo con el funcionario, la firma prevé desarrollar su proyecto minero en dos departamentos del Noreste, treinta y tres, donde hoy ya explotan una mina, y Cerro Largo, orientados a la extracción de hierro.

Por su parte, durante una gira en que acompañó al presidente Tabaré Vázquez por Japón, el ministro de Industria, Raúl Sendic, dijo que ejecutivos de Aratarí formalizaron su interés de "trasladar" sus instalaciones desde Sao Paulo, en Brasil, a Uruguay.

El proyecto incluye la construcción de un puerto de aguas profundas en el departamento de Rocha, en el Este, sobre el océano Atlántico, e inversiones en vías férreas para trasladar la producción, comentó Sendic ".

"Básicamente, el gobierno no tiene mayores objeciones al proyecto de la empresa", añadió Sendic.

A través del convenio, Aratarí accedería a beneficios fiscales previstos en la ley de promoción de inversiones y a autorizaciones para construir la terminal portuaria y el uso de vías férreas (China Internet Information Center ).

Portal Minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario