miércoles, 10 de octubre de 2007

Vinto vende totalidad de su producción estañífera

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) ya colocó la totalidad del estaño metálico que estaba almacenado en sus depósitos, 2.500 toneladas, ahora negociará la producción normal, según aseguró ayer el viceministro de Minería, Pedro Mariobo.

La fundidora optó por vender a cuantos compradores quieran adquirir el estaño, en distintas cantidades, y no depender de tan sólo un interesado, como ocurría con Glencore, puntualizó.

“Ahora hay un abanico de compradores y cada uno compra (distintas cantidades). Puede ser 80, 100 ó 500 toneladas”, indicó Mariobo al señalar que este mecanismo es “mucho mejor”.

Inclusive “hay compradores para la futura producción”, además, con precios internacionales, y hasta pagan “mucho mejores” valores en comparación con los que ofrecía Glencore.

Se debe recordar que Glencore, la propietaria de Vinto hasta febrero de este año, adquirió uno de los cupos del estaño metálico producido por la fundidora, después de la nacionalización, pero luego informó al resto de los potenciales compradores que se abstenga de hacerlo, por posibles conflictos legales. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario